>>BUSQUEDA AVANZADA
COMUNITARIAS  |  INTERNACIONALES  |  REPORTAJES  |  ARGENTINA  |  MEDIO ORIENTE  |  ISRAEL  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  FICCION  |  HUMOR
 MEDIO ORIENTE
08/04/2015
Guerra civil siria
Estado Islámico arrasa un campo de refugiados palestinos en Damasco

Según denunció el diputado árabe israelí Ahmed Tibi, alrededor de 1.000 palestinos fueron asesinados por los jihadistas en el campamento de refugiados de Yarmuk, en las afueras de la capital siria.

"Lo que sucede en el campo de Yarmuk es un crimen contra la humanidad", y tanto los países árabes como la comunidad internacional deben estar “avergonzados", afirmó Ahmed Tibi, legislador de la lista Árabe Unida, en un artículo publicado por Haaretz.
El Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y el grupo yihadista Estado Islámico, que controla territorios a ambos lados de la frontera sirio-iraquí, se unieron para combatir a las milicias palestinas apostadas en Yarmuk, el campo de refugiados palestinos ubicado en el sureste de Damasco. Los combates impiden la distribución de víveres por parte de la ONU, que alertó acerca de la gravedad de la situación en la que se encuentran los 18.000 civiles atrapados en el campo, entre ellos 3.500 niños.

La Plataforma de Ayuda del Pueblo Palestino aseguró que apenas 2000 personas lograron huir este lunes de los campos. “Han salido por la frontera norte, que está aún en manos de las facciones palestinas, y a través de controles militares del Ejército sirio regular”, relató por teléfono Firas K a El País de España. “Es muy difícil conocer la situación real dentro de los campos porque las comunicaciones están cortadas, pero las facciones palestinas lograron recuperar algo de terreno hoy. Hay combates en las principales calles de Yarmuk y el Ejército sirio ha reforzado sus posiciones en la periferia del campo para frenar cualquier entrada yihadista a las puertas de Damasco”, contó por teléfono desde Damasco Salah M., miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

El campo de Yarmuk permanece cercado desde hace dos años, cuando alrededor de dos millares de combatientes palestinos se levantaron contra el régimen. “Es la primera vez que Al Nusra o el EI se enfrentan a los palestinos por las armas, esto les va a debilitar mucho tanto entre sus combatientes internacionales como ante el mundo suní que apoya plenamente la causa palestina”, opinó Abou Omar, miembro de Fatah en Líbano.

 
Nombre y apellido
E-mail
Comentario

 
17/04/2015 / Eliseo Pardo
Se saben fuertes, en la medida que nos perciben débiles, algo parecido a lo que sucede con el tiburon ante su víctima propiciatória .
Cuanto antes logre Occidente entender esta máxima, y reaccione con arreglo al réto que le ha sido lanzado por el yihadismo, a traves de sus franquicias del terror, mas opciones le quedaran de salir airoso del envite que es llamado a enfrentar, y vencer, preservando asi lo que pueda aún quedarle de civilizacion; de lo contrario ..."no me atrevo ni a imaginárlo" ....


15/04/2015 / Carlos Seguel-Varela
los del Al Qaeda y los del E. I. es la misma cosa: afirman que todos los que no aceptemos su Corán debemos desaparecer. Los de la Unión Europea, los de EU, los de LA (Latino-américa), etc., sabrán esto?. Son innumerables los líderes de Al Qaeda + el EI que han expresado esto del Corán y de nosotros los infieles. Ninguno de ellos lo ha desmentido. Pero ninguno de los líderes que profesan la Biblia ha dicho algo, o sea, el que calla otorga y seremos infieles listos para morir como estos palestinos. No entiendo este planeta Tierra. Y tú?.-

14/04/2015 / ESTER
Asesinato de 1000 Palestinos por sus mismos hermanos Arabes




  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar